¿Qué es Brandketing?
Brandketing. Queremos que incorpores este nuevo término al vocabulario de tu empresa, a tu estrategia de comunicación, a la construcción de tu marca.
Brandketing es un concepto nuevo que surge de la fusión entre Branding y Marketing. El Branding (proceso de construcción de una marca a nivel empresarial) por sí mismo no tiene voz, y el Marketing (acciones dirigidas a dar a conocer tu marca) por sí mismo no tiene alma.
Los dos, en conjunto, se convierten en alma y voz: comunicación (a todos los niveles) desde la esencia de tu marca.
En Neo Estudio entendemos que el Branding ha de ir más allá de la construcción de la marca. Tiene que impregnar toda la estrategia posterior porque un marketing que no entiende la marca en profundidad resulta vacío, desconectado.
Bajo nuestra perspectiva partimos de un entendimiento profundo de las necesidades del cliente, de una construcción de una propuesta de valor alineada con la filosofía de empresa y con lo que el cliente espera. El Brandketing no se construye solo de elementos tangibles, sino también de aquellos intangibles que proporcionan el verdadero valor de una marca: los valores, su personalidad, su simbología, atributos…
El marketing debe respaldar estos elementos, debe girar en torno a la razón de ser de la marca.
¿Cuáles son los beneficios del Brandketing?
- La marca no solo se construye con elementos gráficos sino que transmiten los valores y esencia del negocio.
- La marca está conectada emocionalmente con sus consumidores, entiende sus necesidades y aporta valor.
- El Brandketing establece un vínculo entre la marca y consumidores. Los consumidores se sienten comprendidos y atraídos por la marca.
- Una marca construida en base a sus valores no pasa de moda, siempre está en disposición de aportar valor a sus consumidores.
- Permite diferenciarse de la competencia ya que se basa en la propia identidad de marca y esa siempre es única.
- Permite la innovación en sus productos y servicios pero siempre bajo unos pilares sólidos y por tanto en coherencia con la marca.
El Brandketing, a modo de conclusión, permite definir a la marca de forma única y consistente, y permite establecer una estrategia de marketing coherente y vinculada a las necesidades profundas del consumidor.
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